Investigadores Clausura del IV postgrado de Experto Universitario en Resolución de Conflictos Civiles y Mercantiles mediante la Mediación Esta titulación ha sido impulsada, entre otros, por el Colegio Oficial de Economistas de las Islas Baleares y UIBtalent Formació Avançada

Sin-título-1

El próximo lunes, 27 de junio, a las 19 horas, la entidad CaixaForum Palma acogerá la entrega de diplomas y el acto de clausura de la IV edición del postgrado de Experto Universitario en Resolución de Conflictos Civiles y Mercantiles mediante la Mediación, un título propio de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) de 15 ECTS.

Esta titulación ha sido impulsada, entre otros, por el Colegio Oficial de Economistas de las Islas Baleares, que, mediante su servicio de mediación Semeb, ofrece un servicio de resolución de desacuerdos sin tener que recurrir a la vía jurisdiccional. Esta nueva vía de resolución de conflictos surge de la aprobación de la Ley 5/2012, que posibilita la mediación en asuntos civiles y mercantiles a cargo de personas en posesión de título oficial universitario y formación específica en este ámbito. El posgrado, que se ha desarrollado entre febrero y junio de 2016, la han cursado diecinueve profesionales de las ciencias sociales y jurídicas colegiados en el Colegio Oficial de Economistas de las Islas Baleares (CEIB).

Intervendrán en la clausura los señores Onofre Martorell, decano presidente del CEIB; Mariano Escoriza, presidente de la comisión Semeb; el director del postgrado, doctor Pedro Munar; y el Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet.

 

Fecha de publicación: 21/06/2016