DOIP Blog de orientación profesional

killer

Sabemos lo importante que prepararse para una entrevista de trabajo con detenimiento: estudiar la empresa, la vestimenta y prever respuestas a posibles preguntas, entre otros. Pero, ¿qué ocurre con las killer questions?

img-blog-entrevista

Sabemos que el currículo es la clave para poder formar parte de un proceso de selección, pero cuando ya hemos llegado a la fase final, la entrevista, ¡es muy importante poder aprovechar bien esta oportunidad!

banner blog

¿Buscas trabajo o quieres hacer prácticas?

Si es así, asegúrate de que no cometes algunos de los errores más comunes que se repiten en el proceso de búsqueda:

blog

En el proceso de encontrar trabajo, la carta de presentación es un complemento al currículo. Podemos definirla como una tarjeta de visita y será la primera impresión que tendrá la empresa de nosotros.

Tiene dos objetivos:

contractes

El 80 por ciento de las ofertas de empleo permanecen ocultas en el mercado laboral. Esto es debido a que muchas empresas optan por no hacer públicas estas ofertas, por motivos de confidencialidad o como parte de su estrategia empresarial; así pueden recurrir a sus propias vías de reclutamiento, intermediarios o tomar como referencia personas de confianza.

cercar feina

Los efectos económicos de la actual crisis sanitaria son muy duros, y la situación económica global se ve afectada negativamente. Dada esta confluencia de eventos, no tenemos otro remedio que adaptarnos a ellos, evaluar la situación y observar cómo se va transformando el mercado para poder saber qué debemos hacer para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo.