- Universitarios
- Noticias universitarios
- Noticias
Universitarios Noticias febrero de 2019

El consejero de Educación y Universidad del Gobierno de las Islas Baleares, doctor Martí March, y el rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), doctor Llorenç Huguet, entregaron ayer las ayudas de alojamiento a nuevos estudiantes de la UIB.

Santander Universidades ha lanzado la primera edición de Santander Intraemprende, un programa de becas que quiere impulsar el talento emprendedor universitario al tiempo que favorece la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas.

El Gobierno de Islas Baleares pone en marcha el programa VOLVEMOS, un Plan de Retorno del Talento de las Islas Baleares destinatarios a jóvenes baleares emigrados a El extranjero que desean volver a casa.

La segunda edición del Master en Gestión Turística (MTA), título propio de la Universidad de las Islas Baleares, comienza en Ibiza, gracias al apoyo del Consell de Ibiza, dos fundaciones y de un grupo de hoteleros que quieren impulsar el alta especialización del sector turístico de la isla.

El servicio de Orientación Profesional del Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) y el Club de Emprendedores de la Universidad de las Islas Baleares, con el apoyo del SOIB, el IDI y la Cátedra ICAPE, impulsan unas cápsulas formativas de éxito profesional orientadas a la búsqueda de empleo por cuenta ajena y el fomento de la emprendimiento.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y Proyectos ha presentado hoy, en el marco de las V Jornadas de Innovación y Transferencia, un documento que recoge datos y cifras de actividad desarrollada en el año 2018 por esta rama de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB).