Eventos

2019

El objetivo principal de esta jornada ha sido explorar nuevas vías de colaboración para diseñar y poner en marcha el futuro Centro de Producción y Desarrollo de Alcudia (CPD Alcudia). Los responsables de Endesa y Culmarex han presentado el proyecto del CPD de Alcudia y los grupos participantes han expuesto sus líneas de investigación y/o sus propuestas de colaboración.

El objetivo principal de esta jornada es conocer el papel fundamental que tiene el secreto industrial en las organizaciones, saber cuál es la información susceptible de ser protegida y conocer la mejor manera de tratar, acceder y proteger esta información.

Más información.

Esta jornada pretender dar a conocer algunas de las oportunidades e instrumentos tecnológicos que se impulsan en el ámbito de la digitalización y que pueden ser de interés para emprendedores e investigadores universitarios que quieran internacionalizar sus resultados.

Más información.

El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer el funcionamiento de las licitaciones de contratos del sector público, y los principales requisitos para poder presentarse a una convocatoria de ámbito nacional o internacional.

Más información.

2018

El objetivo de la jornada fue fomentar la colaboración entre universidad y empresa y así, lograr el desarrollo de proyectos de I + D de manera conjunta entre ambos agentes. Por ello, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dio a conocer las diferentes ayudas vigentes en materia de Transferencia de Tecnología (ToT). Asimismo, diferentes grupos de investigación de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y empresas de las Islas Baleares presentaron sus resultados y proyectos en los que han estado trabajando. Más información

El objetivo de la jornada fue mostrar al personal docente investigador, a los grupos de investigación y los laboratorios las oportunidades existentes para conseguir financiación y avanzar en la investigación que se realiza en la Universidad, así como la transferencia de resultados tecnológicos. Más información.

El objetivo principal de este curso fue introducir a los participantes de la comunidad universitaria en el conocimiento de las principales vías de protección, así como las posibilidades existentes teniendo en cuenta el tipo de resultado. Más información.

En la conferencia se presentaron las nuevas tecnologías que cambiaron los modelos de negocio actuales, así como las herramientas que disponemos actualmente para crear los negocios del futuro. Además, se ofrecieron las claves prácticas para alcanzar el éxito en los proyectos, proporcionando conocimientos, herramientas y habilidades útiles para que los asistentes puedan tomar buenas decisiones en el día a día. Más información

Curs dirigido a PDI para conseguir que tengan una visión de los principales pasos para elaborar un proyecto de innovación y que pueda ser objeto de finaciación. Más información

El co-fundador de Habitissimo explicó su experiencia emprendedora, qué obstáculos tuvo que enfrentar a lo largo de su trayectoria y cómo surgió su idea de empresa. Asimismo, explicó cómo evolucionó su modelo de negocio y qué estrategia de internacionalización siguió. Más información.

El objetivo de la jornada fue presentar al personal investigador las diferentes vías de transferencia para hacer llegar a la sociedad los resultados extraídos frutos de su investigación. Más información.

En el marco de la t-FORUM Conference 2018, la FUEIB organizó una actividad de reuniones bilaterales entre personal investigador, personas empresarias y administraciones públicas con el objetivo de mejorar las colaboraciones entre la investigación en turismo, las adminsitraciones y las empresas. Más información

El objetivo de la jornada se centró en conocer las principales características de la vía de financiación de las deducciones fiscales para la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, así como presentar las medidas y los incentivos que desde el ámbito autonómico se van implementando para lograr una mayor participación del sector privado en inversiones en I + D. Más información.