Análisis de los factores de riesgo de accidentes laborales en los sectores de la construcción y edificación

Servicio dirigido a la identificación de los riesgos laborales en el sector de la construcción y edificación y propuestas de medidas preventivas.

La Universidad ofrece su larga experiencia en materia de factores de riesgos laborales. Para un correcto análisis de los factores de riesgos laborales en el sector de la edificación deben identificarse, en primer lugar, los diferentes factores de riesgos presentes en la actividad, valorar su importancia para determinar el nivel de daños que puede ocasionar a los trabajadores y, finalmente, proponer un plan de medidas preventivas eficaces. 

Nuestra experiencia

Consrat

CONSRAT es una herramienta innovadora para la evaluación de riesgos en obras de construcción. Este sector tiene una peculiaridad, y es que cada lugar representa un lugar de trabajo único, con características diferentes. Esta herramienta captura estas especialidades para determinar el grado de seguridad. Tiene en cuenta factores de organización e información general (datos de identificación, características del sitio de la construcción, etapa de trabajo en la que se encuentra, etc.), factores de riesgo del sitio (condiciones generales de valoración, condiciones como el acceso, caída de altura, protecciones colectivas, etc.) y, finalmente, los recursos auxiliares y maquinaria existente. Obtenido el resultado, la herramienta los clasifica en cuatro niveles, donde 0 significa un cumplimiento total de la seguridad y 3 significa un incumplimiento total de seguridad y, por tanto, una zona de alto riesgo.

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades