Asesoramiento e intervención psicoeducativa en trastorns de aprendizaje

Evaluación y detección de las dificultades específicas de lectura (dislexia), de escritura (disgrafía i/o disortografía) y de cálculo (discalculia) en la edad infantil.

Las dificultades de aprendizaje, popularmente denominados dislexia, constituyen un grupo de trastornos en que se manifiestan dificultades significativas en la capacidad de leer, la comprensión lectora, la escritura o la realización de cálculos matemáticos. Estos trastornos afectan a uno de cada diez niños en edad escolar y tienen consecuencias negativas en su desarrollo y rendimiento en la escuela. La aplicación de protocolos de intervención y de detección temprana es esencial, puesto que con la edad las dificultades se agravan y, además, en gran parte de los casos estas dificultades pueden aparecer asociadas a déficit de atención.

Este servicio incluye:

  • Realización de pruebas para la evaluación de las dificultades específicas de lectura (dislexia), de escritura (disgrafía y/o disortografía) y de cálculo (discalculia).
  • Orientación a padres y profesionales del ámbito educativo con niños con problemas de aprendizaje y dificultad atencional.
  • Realización de cursos de técnicas de estudio y de habilidades sociales de manera individual o colectiva.

Con la colaboración de:

Logotipo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades