OTRI La XV Conferencia anual de la EEN se lleva a cabo en Mallorca Durante las jornadas se han compartido experiencias relacionadas con la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización

een

La XV Conferencia anual de la Enterprise Europe Network (EEN) se ha celebrado este año a Palma y ha reunido casi un centenar de técnicos europeos que prestan servicios de competitividad a las pequeñas y medianas empresas españolas.

Durante las jornadas, celebradas en el Parco Bit, se han compartido experiencias relacionadas con la sostenibilidad, la digitalización y la internacionalización. También se han expuesto ejemplos de empresas isleñas que se han beneficiado de los servicios ofrecidos por la red de la EEN, así como casos de éxito relacionados con la innovación y la transición energética, entre otras.

El encuentro ha sido coordinado y organizado por la Fundación Bit, la Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) y la Cámara de Comercio de Mallorca.

Visita al INAGEA

La conferencia anual de la EEN también ha incluido una visita en el Instituto de Investigaciones Agroambientales y de Economía del Agua (INAGEA). Los principales objetivos de esta institución son generar conocimiento tecnológico y científico para transferirlo al sector agroalimentario y ambiental de las Islas Baleares.

Durante la visita se ha conocido el campo experimental donde se desarrolla un proyecto de trampas electrónicas y un nuevo invernadero de seguridad para la modificación genética de plantas. También se han conocido los laboratorios de fisiología vegetal y de química analítica, donde se han explicado varios proyectos en marcha, como el estudio del clavel antártico -una planta con propiedades antioxidantes-; o la creación de equipos con impresoras 3D, para analizar la oxidación provocada en los océanos por la contaminación de los microplásticos.

El INAGEA, ubicado en el campus universitario, es una entidad mixta que depende de la Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaría, la administración autonómica y la Universitat de les Illes Balears

Fecha de publicación: 03/10/2022