OTRI Places-3T, proyecto europeo impulsado por la Fundación Universidad-Empresa Este proyecto europeo cuenta con la participación de entidades de Italia, Bélgica, Francia, Países Bajos y España

projecte places3t

Places-3T es un proyecto Erasmus+ financiado por la Comisión Europea destinado a promover y acompañar el desarrollo de "3rd Type Places" en Europa.

Las estructuras y condiciones económicas y sociales en rápida evolución llevan a imaginar nuevos lugares en los que las personas puedan trabajar, aprender y crear valor, de acuerdo con los objetivos de felicidad, bienestar y la preservación de nuestro planeta.

El objetivo de este proyecto es crear espacios de colaboración de "tercer tipo" que apoyen la innovación social, cultural y empresarial en sistemas donde las personas pueden crear ecosistemas prometedores que pueden ser físicos o virtuales como plataformas o redes. Las entidades participantes tienen como objetivo identificar y definir los elementos clave que permitan conseguir espacios de colaboración exitosos y establecer modelos, enfoques y herramientas que propicien la creación de estos espacios.

Places 3T cuenta con la participación de entidades de Italia, Bélgica, Francia, Países Bajos y España, entre las que figura la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares MP (FUEIB).

     ¿Qué son los proyectos europeos?

Los proyectos europeos son trabajos realizados en grupos de participantes de distintos países de procedencia, que tienen como objetivo principal el desarrollo de nuevos conocimientos, tecnologías, productos o actividades relacionadas con la investigación. El área de Proyectos de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares se encarga de la gestión, coordinación y realización de los proyectos participados, tanto nacionales como internacionales, en los ámbitos de la formación, de la inserción laboral de titulados y de las empresas.

Los principales ámbitos temáticos de trabajo de la FUEIB son el turismo, el medio ambiente, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), redes de formación continua a distancia para trabajadores y empresas y la adaptación de empresas y trabajadores a los cambios tecnológicos y de mercado. Consulta los proyectos en los que la FUEIB trabaja aquí

Fecha de publicación: 15/12/2021