OTRI Más de 100 empresas y entidades participan en el Job Day UIB En la jornada las empresas ofrecen más de 500 becas de prácticas y ofertas laborales

jobdaytitular

Un centenar de empresas y entidades han instalado hoy del edificio Arxiduc Lluís Salvador del campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), donde se ubican la Facultad de Turismo y la Escuela de Hostelería, para que los universitarios puedan contactar directamente con sus responsables de selección.

Los universitarios participantes en el Job Day UIB-13º Foro del Empleo conocerán los responsables de recursos humanos de las empresas que participan y se prepararán para encarar su proceso de búsqueda de trabajo. Además, se ofrecerán más de quinientos puestos de trabajo y becas de prácticas.

Además, durante la jornada que se desarrolla de las 9.30 a las 16 horas, los asistentes pueden asistir a dos charlas motivadoras, recibir asesoramiento y orientación a cargo de las entidades del Corner de la Orientación y de los Colegios Profesionales las Islas Baleares , además de conocer de primera mano los responsables de recursos humanos.

A las 11 horas se ha celebrado una visita institucional, que ha contado con la presencia del consejero de Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares, del señor Iago Negueruela; la concejala de Comercio y Trabajo de Palma, señora Juana María Adrover; el director de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), señor Luis Vegas; el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, doctor Jordi Llabrés; y el Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet, entre otros.

El Job Day UIB sustituye al tradicional Foro de Empleo de la UIB y está organizado por el Departamento de Orientación e Inserción Profesional de la FUEIB, con el apoyo de la Fundación Guillem Cifre de Colonya, de Colonya-Caixa de Pollença, del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), y de Leroy Merlin.

Mucho más que prácticas y empleo

El Job Day UIB es un evento libre y de acceso gratuito. Con el fin de animar a la participación de los universitarios presentes en las diferentes facultades y escuelas del campus universitario, se ha habilitado un tren que hará un recorrido circular deteniéndose a diferentes edificios de la Universidad.

En el marco del evento, la FUEIB sortea un viaje para dos personas en Irlanda, con el fin de visitar la sede de Google en Dublín. Este sorteo se realizará públicamente, a las 16 horas, entre los participantes que se han inscrito con anticipación y que han asistido al evento.

Fecha de publicación: 13/03/2019