OTRI Graduados los 43 alumnos del curso de Experto Universitario en e-Tourism Los estudiantes han adquirido conocimientos innovadores de la mano de los mejores especialistas en e-Tourism

Expert Universitari e-Tourism Meliá

El pasado 10 de mayo tuvo lugar la ceremonia de graduación de los alumnos de posgrado del curso de Experto Unversitario en e-Tourism: Comercialización y Márquetin en línea, título propio de la Universidad de las Islas Baleares (24 ECTS). El acto se celebró en Ca n'Oleo, edificio de la Universidad de las Islas Baleares.

Un total de cuarenta y tres alumnos integran la edición 2019 de este estudio propio en el campo del e-tourism, unos de los sectores con más demanda en el ámbito turístico en la actualidad; de estos estudiantes, la gran mayoría son profesionales que ya trabajan en el sector turístico y consideran interesante formarse en e-tourism, o son jóvenes titulados universitarios recientes, que proceden de las Ciencias Sociales y Jurídicas, las Humanidades o las Ingenierías, y están interesados en llevar a cabo una carrera profesional en el sector del turismo.

Todos los estudiantes adquirieron, durante el curso, conocimientos innovadores de la mano de los mejores especialistas en cada una de las temáticas, como también pusieron en práctica estos conocimientos mediante prácticas en las empresas pioneras en el ámbito turístico y con el Trabajo de Fin de Curso.

Este curso se realizó con la colaboración del grupo hotelero Meliá Hotels International; en su firme vocación de contribuir a mejorar la sociedad, Meliá apuesta por el talento, ya que considera que el capital humano y la formación son la base del éxito de la sociedad. Este año, como novedad, Meliá ha puesto en marcha un programa formativo, en el marco de la Cátedra Meliá-UIB, que ha permitido que cinco alumnos puedan disfrutar de matrícula gratuita.

Buena prueba del éxito del curso son los puestos de alta responsabilidad empresarial que ocupan los estudiantes que lo hicieron en ediciones pasadas. El mismo éxito se espera para los alumnos que ahora han finalizado el curso, dado el alto nivel de conocimientos que han logrado, como se ha podido evidenciar en la presentación de los trabajos de fin de curso, que serán expuestos durante el acto ante el tribunal integrado por los Sres. Pau Seguí, Elena de la Torre, David Benito y Alejandro Antelo (profesionales externos a la UIB) y los doctores Eugeni Aguiló, Marta Jacob, Joan Garau y Margalida Payeras (profesores de la UIB). En el acto de clausura participarán la Sra. Lourdes Ripoll (adjunta al consejero delegado y VP de Responsabilidad Corporativa de Meliá Hotels International), la Sra. Natalia San Juan (Human Resources, Global HR de Meliá Hotels International) y el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB, doctor Jordi Llabrés.

La FUEIB y Meliá ya trabajan para dar a conocer la VIII edición de este título de experto universitario, codirigido por el doctor Eugeni Aguiló y la doctora Margalida Payeras y coordinado por la profesora de la UIB Sra. Carolina Navarro y la Sra. Alicia Moyà, del grupo Meliá Hotels International.

Fecha de publicación: 17/05/2019