OTRI Diseñada una interfaz innovadora para favorecer el uso de dispositivos móviles para personas con discapacidades La interfaz se dirige a usuarios con discapacidades motoras que no pueden utilizar los dispositivos a través de la pantalla multitáctil

interficie

Un grupo de investigación de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha diseñado una interfaz para interactuar con teléfonos móviles y tabletas utilizando el movimiento de la cabeza. La interfaz diseñada permite que el usuario interactúe con los dispositivos a través de gestos que son captados por la cámara frontal del dispositivo.

La interfaz se dirige especialmente a usuarios con discapacidades motoras que no pueden utilizar los dispositivos a través de la pantalla multitáctil. Con este invento innovador, todo el mundo, independientemente de sus capacidades, podrá tener acceso a las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales y los dispositivos móviles.

La interfaz ya se ha probado con personas con discapacidades motrices, y esto, además de constatar que funciona, ha permitido elaborar una serie de recomendaciones para el diseño de futuras aplicaciones.

La Unidad de Gráficos y Visión por Ordenador e Inteligencia Artificial (UGIVIA) tiene una notable experiencia en el diseño y desarrollo de aplicaciones dirigidas a la rehabilitación funcional basadas en realidad virtual y aumentada, y ha impulsado diferentes iniciativas.

Fecha de publicación: 13/12/2017