OTRI Servicios del DOIP: simplificamos y agilizamos la gestión Todas estas mejoras están ligadas al impulso de la nueva página web de la FUEIB

equip doip

El Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) pone en marcha nuevas iniciativas que permitan continuar incentivando las prácticas externas de los alumnos de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Gracias a la colaboración de cientos de empresas y entidades de Baleares y de otros lugares, se pone a disposición de los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas externas. Esta experiencia, sin dudas, contribuye en la formación integral de los universitarios, ya que posibilita la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en las aulas y favorece la empleabilidad, aportando nuevas competencias y potenciando los valores de la creatividad, la innovación y el emprendimiento .

Conscientes de esta apuesta en favor del talento de los jóvenes, desde el DOIP han puesto en marcha una serie de mejoras en la gestión de las prácticas de la Universidad. Todos los cambios se llevan a cabo con el fin de facilitar el trabajo a universitarios y equipos de recursos humanos que colaboran con el DOIP y la UIB, centrando las mejoras en la supresión de burocracia, la implantación de nuevas tecnologías que permitan mayor agilidad y la renovación de la página web del departamento.

Simplificamos y agilizamos la gestión

Para simplificar los procesos y mejorar los servicios, a partir de ahora el DOIP realizará un convenio marco con cada empresa o entidad que quiera acoger alumnos en prácticas. Este convenio marco permitirá acoger estudiantes de la UIB, ya sea para hacer las prácticas extracurriculares -gestionada por DOIP-, como para llevar a cabo prácticas curriculares, gestionadas por las facultades.

Una vez firmado el convenio el DOIP preparará anexos-planes de prácticas, que serán los documentos firmados por los estudiantes seleccionados.

Nuevas tecnologías

Asimismo desde el DOIP se recurrirá al uso de las nuevas tecnologías, permitiendo la firma electrónica en todos sus documentos, a través de la plataforma Docusign, lo que otorgará al proceso mucha más agilidad.

Los alumnos seleccionados también podrán firmar electrónicamente los documentos, lo que les permitirá no tener que desplazarse a las oficinas del DOIP.

En constante renovación

Todas las mejoras están ligadas al impulso de la nueva página web de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), un espacio más accesible donde se emplea un lenguaje más dinámico y moderno.

Puede ampliar toda esta información a los apartado Buscar Candidatos, para empresas y entidades, y Prácticas y Empleo, para estudiantes.

Fecha de publicación: 25/11/2016