OTRI Becas CBEuropa 2017: Enriquece tu currículum con una estancia a Bruselas El Centro Balears Europa lanza una convocatoria de 4 becas de formación práctica para titulados universitarios

banderes europa

El Centro Balears Europa (CBE) ha lanzado una nueva convocatoria de becas para regular un procedimiento de concurrencia competitiva con el fin de conceder cuatro becas CBEuropa 2017 a titulados universitarios.

El objeto de estas becas es realizar una formación práctica para personas con título universitario a las oficinas que el CBE tiene a Bruselas. Las personas que quieran optar a estas becas tienen que acreditar que tienen la ciudadanía de algún de los países de la Unión Europea (UE).

Durante el proceso selectivo los aspirantes tienen que estar en posesión del título académico de licenciatura o grado universitario, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que acabe el plazo de presentación de las solicitudes; en el caso de titulaciones expedidas al extranjero, hay que aportar la homologación correspondiente del ministerio. Así mismo, los aspirantes se tienen que encontrar en situación de paro y acreditarlo mediante la inscripción a la oficina de paro correspondiente.

También tienen que acreditar, mediante título oficial, el dominio del inglés con un nivel mínimo de B2, de acuerdo con el marco común europeo para las lenguas. Los requisitos lingüísticos exigen también un nivel de catalán mínimo de C1.

Podéis encontrar la convocatoria y el formulario correspondiente aquí. Desde el DOIP os animamos a presentaros a esta convocatoria, puesto que es una gran oportunidad para ganar experiencia y enriquecer vuestro Currículum vitae.

Fecha de publicación: 28/06/2017