OTRI Investigadores de la UIB participan en la jornada Aceleración de Proyectos: del laboratorio al mercado El objetivo de esta jornada era transmitir los diferentes instrumentos de financiación de proyectos de investigación en salud

jornada acceleració

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Fundación Universidad-Emprendida de las Islas Baleares, en el marco de la Enterprise Europe Network (EEN), celebró ayer la jornada ‘Aceleración de Proyectos: Del laboratorio al mercado'.

El objetivo de este encuentro era dar a conocer los diferentes instrumentos de financiación de proyectos de investigación en salud, así como los nuevos esquemas de relación publicoprivada como la compra pública innovadora.

La jornada estaba dirigida a investigadores y gestores de investigación del entorno público y privado de las Islas Baleares (UIB, hospitales, centros de investigación, clústeres empresariales...) que tienen proyectos de investigación. Los investigadores que asistieron pudieran dar a conocer sus proyectos y celebrar reuniones individuales de consulta con los ponentes, los cuales los asesoraron sobre los diferentes instrumentos y mecanismos para obtener financiación.

La jornada contó con expertos de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE), Effectia Consulting y EIT Health, entidades que facilitan la transferencia de conocimientos en el ámbito del sector sanitario y que ayudan a superar el contexto de dificultades presupuestarias que tienen los investigadores y gestores de investigación públicos y privados.

Fecha de publicación: 23/03/2017