Cátedra de Estudios Turísticos Meliá El Económico: El impulso de la náutica pasa por la innovación La FUEIB es socia de Balearic Marine Cluster, que busca que la industria náutica en las Islas prospere

Balearic Marine Cluster

El sector náutico es uno de los más importantes en Baleares, ya que genera más de un 3% del Producto Interior Bruto (PIB) de esta comunidad autónoma. De todas formas, para que siga prosperando necesita innovar y buscar su sostenibilidad. Ese es uno de los objetivos de Balearic Marine Cluster, en la cual la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB) es uno de los socios.

Según la gerente de Balearic Marine Cluster, Gulsan Atalay, la náutica y la sostenibilidad son compatibles, aunque necesitan que se potencie esa relación. A su vez, asegura que las empresas del sector son conscientes de la necesidad de tener instalaciones sostenibles y mantener el atractivo de las Islas para las embarcaciones que las eligen como su destino.

Para promover dicha innovación, Balearic Marine Cluster ofrece varias ofertas formativas, dos de ellas gestionadas desde el departamento de UIBTalent Formació Avançada: el curso de dirección de proyectos adaptado a la industria náutica y el Máster en Industria Náutica: Reparación y Planificación. Título propio de la UIB (66 ECTS).

'El Económico', suplemento del diario 'Última Hora', ha preparado un reportaje sobre el tema. Para leerlo, consulta el archivo en formato PDF adjunto o entra a la web del periódico: El impulso de la náutica pasa por la innovación.

Nombre del archivo Tamaño
El Económico 28 febrer
Fecha de publicación: 28/02/2020