Cátedra de Estudios Turísticos Meliá Manuela Carmena participa en el Master en Gestión de Políticas Públicas Las charlas trataron sobre la eficacia y la eficiencia de la administración pública

carmena

El edificio Guillem Cifre de Colonya acogió ayer tarde, 9 de enero, una conferencia abierta a cargo de la jurista y ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el marco del Máster en Gestión de Políticas Públicas. Título propio de la UIB (66 ECTS).

Esta conferencia de la magistrada fue complementada con una mesa redonda a cargo de los catedráticos eméritos en Derecho Constitucional, doctores Eliseo Aja y Javier Pérez Royo, de las universidades de Barcelona y Sevilla, respectivamente. Ambos actos se enmarcaban en el tercer módulo formativo de dicho máster, un estudio propio de la Universidad de las Islas Baleares gestionado por UIBTalent Formación Avanzada y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Administraciones Públicas y Modernización del Gobierno de las Islas Baleares y del Consell de Mallorca.

Las charlas, que contaron con la participación de más de ciento cincuenta personas, trataron sobre la eficacia y la eficiencia de la administración pública, la ética en el ejercicio de la política y el desarrollo de la administración y la posibilidad de rediseñar el modelo territorial. Tanto la conferencia de la señora Carmena como la mesa redonda de los catedráticos Aja y Pérez Royo contaron con la participación del público asistente, a través de la formulación de preguntas e intervenciones de debate.

Asistieron a las conferencias el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB, doctor Jordi Llabrés; el alcalde de Palma, don José Hila; la consejera de Administraciones Públicas y Modernización, señora Isabel Castro, y el senador autonómico Vicente Vidal, entre otras autoridades públicas.

El Máster en Gestión de Políticas Públicas cuenta con un amplio programa de conferencias y mesas redondas abiertas y gratuitas, que se celebran en el campus universitario de Mallorca y se retransmiten por streaming en las sedes de Menorca e Ibiza.

Fecha de publicación: 10/01/2020