Investigadores Inaugurada la XIX edición del Máster de Medicina Estética Médicos de once nacionalidades diferentes estudiarán este postgrado de reconocido prestigio

estètica

El edificio Sa Riera acogió el pasado sábado, 10 de septiembre de 2016, el acto institucional de inauguración de la decimonovena edición del Master en Medicina Estética, título propio de la UIB (62 ECTS).

En la última promoción de este título universitario se han graduado un total de cuarenta y tres alumnos, con una media de edad de 37 años. Este máster de estética, que se enmarca en el programa formativo de UIBTalent Formación Avanzada, destaca por la especialización y el carácter internacional; médicos de dieciocho nacionalidades y tres continentes diferentes participaron en la última edición, en la que un 37 por ciento del alumnado tiene la nacionalidad española.

Este posgrado, que se enmarca en la oferta formativa de UIBTalent del curso académico 2016-17, está enfocado a titulados en Medicina que quieran aumentar sus conocimientos en el tratamiento de esteticismos corporales y conocer nuevas técnicas de mejora y promoción de la estética, el bienestar y la salud, y la prevención de enfermedades y alteraciones en el campo médico. Al igual que en ediciones anteriores, el Master en Medicina Estética incluye dos títulos de especialista universitario sobre los aspectos médicos y los aspectos intervencionistas de la medicina estética. Asimismo, a lo largo del periodo lectivo se pondrá atención a los aspectos fundamentales relacionados con el metabolismo, la nutrición y las nuevas tecnologías desde la perspectiva de la medicina estética.

Promovido por la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), el Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología, la Academia Internacional de Medicina Estética Universitaria (AIMEU) y la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), este exitoso estudio comienza la decimonovena edición con la participación de alumnos de once nacionalidades diferentes. Así, médicos titulados de Argentina, Bolivia, Colombia, España, Guatemala, Kuwait, México, Panamá, Perú, Polonia y Portugal cursarán este postgrado en las instalaciones de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

El acto inaugural de la XIX edición fue presidido por el Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet, el director del máster, doctor Andreu Palou, el coordinador médico, doctor José R. Cabo, y la coordinadora de investigación, doctora Catalina Picó.

Fecha de publicación: 14/09/2016