Investigadores La OEPM lanza una a convocatoria para subvenciones de patentes y modelos de utilidad Estas subvenciones van dirigidas a personas físicas, PYME, grandes empresas e instituciones privadas sin ánimo de lucro

oepm

La Oficina de Patentes y Marcas (OEPM) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución mediante la que se convocan ayudas para fomentar las patentes y modelos de utilidad españoles en el exterior.

Serán objeto de subvención, los gastos de las actividades relacionadas con la extensión de patentes y modelos de utilidad, realizadas desde el 1 de julio de 2017 hasta el 31 de diciembre 2018, relativas al pago de tasas oficiales y traducciones en el proceso de protección de patentes a través de oficinas nacionales de patentes, el Convenio de la patente Europea o mediante el tratado PCT, siempre que el derecho de prioridad tenga su origen en una solicitud presentada en la OEPM.

Estas subvenciones van dirigidas a personas físicas, PYME, grandes empresas e instituciones privadas sin ánimo de lucro.

El periodo de presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente de la fecha de publicación en el BOE (hasta el 28 de junio de 2019).

Puede encontrar más información sobre esta convocatoria en este enlace.

Fecha de publicación: 29/05/2019