Investigadores Iniciado con éxito el primer Curso de Actualización Universitaria en Buceo Científico Veinticinco alumnos integran la primera edición de este curso que ofrece formación preventiva en el medio subacuático

noticia

El campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) acogió ayer, jueves 2 de noviembre, la sesión inaugural del Curso de Actualización Universitaria en Buceo Científico, una nueva iniciativa formativa que se enmarca en el catálogo de estudios propios ofrecidos por UIBTalent Formació Avançada.

La primera edición de este curso ha sido muy bien acogida por la comunidad científica, especialmente en los ámbitos de las ciencias del mar y la investigación relacionada con el mundo subacuático. Este curso de 6 ECTS, que se desarrollará entre noviembre de 2017 y abril de 2018, cuenta con veinticinco alumnos que tienen un papel destacado en el campo de la investigación y quieren mejorar su formación preventiva relacionada con el medio hiperbárico a través de la teoría y la práctica.

La dirección académica de este curso está integrada por el Doctor Miguel Ángel Miranda, profesor de Zoología de la UIB, la señora Ana María Abril, Doctora en Biología y profesora asociada de la UIB, y el señor Juan Miguel Alcalde, Doctor en Medicina y miembro del Instituto de Investigación Hiperbárica Medisub. El curso cuenta con el apoyo del centro de buceo Isurus y de las federaciones balear y española de actividades subacuáticas.

El acto de inicio del curso estuvo presidido por el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB, doctor Jordi Llabrés, que ensalzó este estudio propio como vía innovadora de especialización y adaptada a las exigencias de seguridad en todos los campos de investigación.

 

Foto: Guillermo Félix
Fecha de publicación: 03/11/2017