Investigadores Certificado el Máster de Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial por la CNMV de acuerdo a MiFID II Este reconocimiento de la CNMV avala la calidad formativa de este posgrado gestionado por UIBTalent Formació Avançada

maf

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha incluido recientemente el Máster de Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial, título propio de la Universidad de las Islas Baleares (60 ECTS), en su listado de títulos que garantizan conocimientos y las competencias mínimas y necesarias para el correcto trabajo del personal que informa y asesora sobre productos financieros.

La Directiva 2014/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo (MiFID II) relativa a los mercados de instrumentos financieros, ya en vigor, establece que los servicios de inversión deben comprender en profundidad las características de los instrumentos financieros que ofrecen o recomiendan a sus clientes.

Esta normativa comunitaria obliga a los estados de la Unión a exigir a las empresas que aseguren y demuestren que los profesionales dedicados a estos ámbitos disponen de los conocimientos necesarios para cumplir con sus obligaciones.

Con el fin de desplegar correctamente los efectos de dicha Directiva en España, la CNMV aprobó la Guía Técnica 4/2017, que regula entre otras cosas como se deben evaluar los conocimientos y las competencias de los profesionales relacionados con la asesoría financiera y la gestión patrimonial.

En su apartado octavo, la guía de la CNMV regula la publicación del listado de titulaciones o certificados emitidos por entidades especializadas. Así, se considera que el personal que disponga de un título incluido en el listado oficial emitido por este órgano público cuenta con la calificación necesaria para la prestación de dichos servicios; en el caso de este estudio propio de la UIB, la asesoría financiera.

El reconocimiento de la CNMV avala la calidad formativa de este máster gestionado bajo la marca UIBTalent. A lo largo de sus cinco ediciones, más de un 80% del alumnado ha aprobado la certificación EFA de la European Financial Planning Association (EFPA), certificación habilitante para ser reconocido como asesor financiero europeo.

Fecha de publicación: 20/06/2018