Investigadores Riutord Sbert conmemora 20 años de docencia e investigación odontológica presentando un libro El Colegio Oficial de Dentistas de Baleares acogió la presentación de la primera edición, prologada por el Rector de la UIB

pere riutord sbert

El Colegio Oficial de Dentistas de Baleares acogió ayer, miércoles 14 de diciembre, la presentación de la primera edición del libro "XX años de Docencia e Investigación Odontológica en la Universidad de las Islas Baleares", un libro-documental elaborado por el doctor Pere Riutord Sbert (Felanitx, 1960).

Esta obra, prologada por el Rector de la UIB, recoge de forma gráfica, cronológica, sistemática y documental toda la obra de docencia e investigación desarrollada en la UIB en la odontología.

Entre 1995 y 2015 Riutord Sbert, hasta entonces persona externa a la UIB, consiguió contagiar la comunidad universitaria con su impulso en favor de la docencia y la investigación en esta ciencia médica. En 1995 el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Baleares estableció contactos con la UIB y firmó un Acuerdo Marco de Colaboración para establecer fórmulas de cooperación que permitieran mejorar el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales en el ámbito de las ciencias de la salud. En este contexto se inició la cooperación entre el presidente del Colegio Oficial, Riutord Sbert, y los profesores Antoni Pons Biescas y Josep A. Tur Marí, artífices del impulso de los estudios propios de postgrado en Odontología y de la investigación clínica y de laboratorio en la cabeza de la Odontoestomatología.

Durante las dos décadas de colaboración se consiguieron numerosos hitos, como el impulso de una Cátedra de Alimentación y Salud Bucodental; el inicio de los estudios propios de Máster y Especialista Universitario en Implantología Oral, Estética Dental y Odontología Estética; la profundización en las líneas de investigación relacionadas con el blanqueamiento dental; la consecución de una patente internacional y la posterior comercialización de un exitoso dentífrico blanqueador, entre otros logros.

Fecha de publicación: 15/12/2016