Investigadores YUZZ: aprende a emprender y viaja a Silicon Valley con la UIB y Banco Santander La convocatoria está abierta hasta el día 2 de diciembre. Se premiará a los participantes con viajes a Silicon Valley y hasta 30.000 euros

yuzz 2017

La UIB y la entidad de desarrollo local PalmaActiva se integran una vez más en el programa YUZZ, una iniciativa del Banco Santander que pretende ofrecer a los jóvenes emprendedores un punto de formación, asesoramiento y apoyo durante todo el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Este año es la primera ocasión en que el centro de coordinación de YUZZ ubica en la UIB, donde estará gestionado por la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB).

Este programa es una gran oportunidad para que los jóvenes de 18 a 31 años se formen de manera gratuita y adquieran las competencias profesionales y los conocimientos necesarios para llevar adelante sus ideas de negocio, con el apoyo de expertos en activo. Junto con la formación presencial, centrada en la innovación, el liderazgo, las finanzas, el marketing y los modelos de negocio, un tutor se encargará de asesorar y dar apoyo personalizado a los participantes a lo largo de todo el programa. En la UIB, YUZZ convertirá en una palanca de desarrollo de ideas y de proyectos de todos los estudiantes y miembros del personal docente investigador (PDI) que generan ideas y trabajan para un futuro cargado de innovación.

Todos los inscritos en YUZZ optan a cuarenta y nueve viajes a Silicon Valley (California, EEUU), meca mundial de la innovación; habrá una plaza por cada centro YUZZ, por tanto, uno de los participantes del programa YUZZ viajará a América! Además, los tres mejores proyectos de toda España optarán a una dotación económica para ayudarles a poner en marcha sus negocios: 30.000 euros para el primer premio, 20.000 euros para el segundo y 10.000 euros para el tercero, además del premio YUZZ Mujer, dotado con 20.000 euros.

Este programa, impulsado por Santander Universidades, está coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas como la UIB. Participarán también entidades como el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial en las Islas Baleares (SECOT), en la etapa de mentoring.

La convocatoria para participar en el programa estará abierta hasta el día 2 de diciembre; para inscribirse, los candidatos deben presentar la candidatura mediante un formulario que se encuentra en la página web, donde también encontraréis las bases de participación.

En caso de tener dudas puede consultar en yuzzuib@fueib.org.

Fecha de publicación: 11/11/2016