Investigadores El DOIP visita Menorca e Ibiza para dar a conocer sus servicios Esta actividad es posible gracias a la Consejería de Educación y Universidad del Gobierno de las Islas Baleares

doip menorca eivissa bo

El Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) se traslada este jueves, 13 de octubre, en las sedes universitarias de Menorca e Ibiza para llevar a cabo unas sesiones prácticas en que se explicarán todos los servicios que se ofrecen los universitarios desde este departamento.

Estas actividades son posibles gracias a una subvención económica otorgada por la Dirección General de Política Universitaria, dependiente de la Consejería de Educación y Universidad del Gobierno de las Islas Baleares. La finalidad es dar a conocer el abanico de posibilidades que tienen los estudiantes y titulados de la UIB a la hora de preparar su trayectoria profesional. Asimismo, se pretende incidir en que no importa esperar obtener la titulación de grado universitario para prepararse para dar el salto a la empresa.

Desde el DOIP se impulsan todos los aspectos relacionados con la inserción laboral; el inicio en el mundo profesional mediante las prácticas extracurriculares; asesoramiento para la correcta elaboración de currículums vitae y cartas de presentación; gestión de ofertas laborales; aspectos relacionados con el dominio de idiomas y las estancias en el extranjero; becas, etc. En estas sesiones, abiertas a todos los interesados, también se hablará de los requisitos necesarios para darse de alta en el DOIP.

La jornada menorquina se celebrará en la sede universitaria de Menorca (edificio de Can Salort; calle Santa Rita nº11, Alaior); y las sesiones ibicencas se llevarán a cabo en la sede universitaria de Ibiza-Formentera, (edificio de la antigua Comandancia, calle Calvario nº1, Ibiza).

Ambas islas contarán con dos sesiones prácticas, una por la mañana a las 10:30, y la otra por la tarde a las 15.00 horas. No deje pasar esta oportunidad!

conselleria
Fecha de publicación: 07/10/2016