Investigadores Convocatoria de Formación Dual: ofrecemos más de 60 plazas retribuidas con contrato de formación y aprendizaje Este programa está enfocado al sector de la Informática y las Comunicaciones y se dirige a jóvenes parados de hasta 29 años

dual 410x197

La Asociación Balear de Empresas GSBIT y la Fundación Universidad-Empresa (FUEIB), con la colaboración del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), impulsan una convocatoria de Formación Dual en informática y comunicaciones. Se ofrecen 63 contratos de formación y aprendizaje en veintidós una empresas de este sector.

Este programa pretende ofrecer una oportunidad a todos aquellos jóvenes desempleados, de entre 16 y 29 años, que con la ESO, el bachillerato o un grado superior de formación profesional superados, no consiguen encontrar trabajo. Mediante esta convocatoria los interesados ​​podrán reenfocar su perfil profesional en el entorno TIC, sector que en la actualidad no puede cubrir los puestos de trabajo que ofrece debido a la falta de profesional formado.

Todos los aspirantes que cumplan los requisitos de la convocatoria optarán a un contrato de formación y aprendizaje de doce meses de duración y con alternancia entre la sede empresarial y el edificio de Sa Riera, sede del centro formativo. A lo largo de las 1800 horas de duración del contrato las personas seleccionadas contarán con una retribución económica de acuerdo con el correspondiente Convenio Colectivo y el alta en la Seguridad Social. Al finalizar el desarrollo de competencias en un entorno laboral real, los seleccionados recibirán un certificado acreditativo de profesionalidad.

Este programa de formación dual ofrece la posibilidad de optar a dos ofertas diferentes. Por un lado, una oferta de formación dual de nivel 3 -relacionada con la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionals-, con cincuenta plazas. Y por otro, una oferta de formación dual de nivel 2 -basada en la confección y publicación de páginas web-, con trece plazas.

El periodo contractual comprende desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018. Los interesados ​​en aplicar a alguna de estas dos ofertas pueden enviar su candidatura hasta el 10 de agosto.

Consulta todos los requisitos y detalles de la convocatoria; ¡date prisa, la actitud hace la diferencia!

Fecha de publicación: 02/08/2017