FUEIB El Económico: Meteoclim viene cargada de ideas La startup es especialista en meteorología, climatología y cambio climático

Meteoclim OTRI

El diario ‘Última Hora', mediante su suplemento ‘El Económico', ha dado a conocer el funcionamientp de una startup surgida en la Universidad de las Islas Baleares con la ayuda de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Su nombre es Meteoclim y trabaja para generar predicciones meteorológicas de alta resolución para sus clientes.

Meteoclim comenzó como una empresa spin-off del Grupo de Meteorología de la UIB y posteriormente fue adquirida por la compañía Wireless DNA. Cuenta con una sede en México y otra en el Parc Bit. Entre sus clientes más destacados figuran la Vuelta a España, la Junta de Extremadura o la Federación Española de Triatlón.

Si no habéis llegado a comprar el diario para leer el reportaje, aquí tenéis dos alternativas para consultar el texto publicado. Una es mediante el archivo en formato PDF que tenéis adjunto y que reproduce exactamente la página del suplemento en la cual salió. La otra opción es visitar la web del periódico ‘Última Hora', donde está colgada la edición digital: Meteoclim viene cargada de ideas.

Nombre del archivo Tamaño
El Económico 2 agost
Fecha de publicación: 02/08/2019