FUEIB VII Jornadas de Medio Ambiente Se celebrarán del 28 al 30 de noviembre en el campus de la UIB y contarán con ediciones en Eivissa y Menorca

ree

El Rector de la Universidad de las Illes Balears, doctor Llorenç Huguet, y el delegado regional de Red Eléctrica de España en Baleares, señor Eduardo Maynau, han firmado un convenio por el que la compañía patrocinará las VII Jornadas de Medio Ambiente de las Illes Balears, organizadas por la Sociedad de Historia Natural de Baleares, que tendrán lugar en Mallorca, Eivissa y Menorca.

Han asistido al acto el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, doctor Jordi Llabrés, y el director de la Fundación Universidad-Empresa de las Illes Balears, doctor Luis Vegas.

Las jornadas pretenden ofrecer un espacio en el que investigadores y naturalistas de diferentes ámbitos den a conocer las investigaciones y líneas de trabajo que se desarrollan en Baleares. En Mallorca, se celebrarán los días 28, 29 y 30 de noviembre en el edificio Guillem Cifre de Colonya, en el campus universitario. En Ibiza, tendrán lugar los días 13 y 14 de diciembre en la sede universitaria de la UIB. Y en Menorca, los días 10 y 11 de enero de 2019 en Mahón, en la sede del Institut Menorquí d'Estudis.

El patrocinio de Red Eléctrica incluye la colaboración en la organización de las jornadas, en concreto en la edición del volumen recopilador de las ponencias y aportaciones expuestas, así como la dotación del Premio Biobal, que se otorgará a la ponencia más valorada presentada por un talento joven.

Red Eléctrica también participará en las jornadas como ponente con la presentación del proyecto El Bosc Marí, que consiste en la plantación, en una zona degradada de la bahía de Pollença, de dos hectáreas de posidonia mediante semillas y fragmentos de la especie. A su vez, la compañía difundirá la guía metodológica elaborada en torno a este proyecto innovador, que estará a disposición de la comunidad científica como soporte para el desarrollo de cualquier nueva plantación de posidonia.

Este acuerdo se inscribe en el convenio marco que la Universidad de las Illes Balears y Red Eléctrica firmaron el año 2015. Forma parte también del programa de responsabilidad corporativa de Red Eléctrica y del compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

Las jornadas cuentan igualmente con el apoyo del Institut Menorquí d'Estudis, Marilles Foundation y la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern de les Illes Balears.

Fecha de publicación: 20/11/2018