FUEIB Govern, Consell de Mallorca y UIB acuerdan impulsar un Máster de Gestión de Políticas Públicas Este postgrado de 66 ECTS será gestionado por UIBTalent y tendrá su primera edición en el curso académico 2018-19

politiques publiques

La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de las Islas Baleares, el Consell de Mallorca y la Universidad de las Islas Baleares (UIB), a través de la Fundación Universidad-Empresa, han firmado el convenio para hacer efectiva la creación, gestión e impartición del Máster en Gestión de las Políticas Públicas (66 ECTS) durante los cursos 2018-19 y 2019-20.

Al acto han asistido la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, los consejeros insulares de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino; el rector de la UIB, el doctor Llorenç Huguet.

El máster se dirige a empleados públicos de todos los niveles que tengan una titulación universitaria o equivalente, además de las personas con una titulación universitaria oficial obtenida los cinco últimos años.

El objetivo es introducir y consolidar la especialización en la gestión de las políticas públicas, con el fin de seguir mejorando la prestación de los servicios públicos que llevan a cabo la CAIB, el Consejo de Mallorca y todas las administraciones y los organismos públicos de las Islas Baleares.

La UIB ofrecerá para el próximo curso un máximo de treinta plazas de curso completo y cinco alumnos más por módulo. Se impartirá de septiembre de 2018 a mayo de 2019, los jueves y viernes de 16.30 a 20.30 horas, en la modalidad semipresencial, con videoconferencia en Ibiza y Menorca.

El máster se estructura en seis módulos de 10 ECTS cada uno: Política y democracia; Políticas públicas en el nuevo escenario de la Unión Europea; Organización y actuación del sector público. El nuevo papel de la ciudadanía; Responsabilidad y sostenibilidad en la gestión pública; Innovación en la gestión y evaluación de políticas públicas; y Valores, dirección, liderazgo y gestión de personas.

El precio del máster, gracias al convenio firmado para la financiación del Gobierno y del Consejo, es de 1.500 euros por la matrícula del curso completo o 300 euros por módulo. El alumnado que apruebe el curso obtendrá un título propio de la UIB de 66 ECTS, y el que curse únicamente un módulo obtendrá el título de curso de especialización universitaria sobre el módulo realizado.

El periodo de inscripción se abrirá el mes de junio, y la matrícula se realizará durante el mes de julio. Está previsto que el curso comience el 22 de septiembre. Si las solicitudes de matrícula superan el número máximo de plazas, se constituirá una comisión de selección, que realizará una selección, de acuerdo con unos criterios objetivos que se publicarán previamente a la apertura del plazo de matrícula.

La dirección del máster recae en la catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y exeurodiputada Teresa Riera, y en la profesora titular de universidad de Derecho Administrativo con experiencia en gestión pública Joana Maria Socias. La coordinación del curso se realizará el director de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Jaime Tovar, y el tesorero del Consejo de Mallorca, Antoni Serra Puig.

El número de ediciones del máster que se prevé realizar inicialmente es de dos, una en 2018, curso académico 2018-19, y otra en el año 2019, curso académico 2019-20. Este máster, en el marco de los estudios propios de la UIB, da continuidad a la línea de actuaciones para la profesionalización y mejora de la Administración pública y la calidad de los servicios.

Fecha de publicación: 07/06/2018