FUEIB CampusEsport celebra los resultados obtenidos en los campeonatos de España de Natación Artística y pone en marcha iniciativas para fomentar el deporte femenino Se ponen en marcha unas jornadas de Puertas Abiertas para dar a conocer este deporte minoritario y fomentar la cantera del equipo

sincro

La sección de Natación Artística de CampusEsport encadena una serie de excelentes resultados durante el primer semestre de la temporada, colocándose entre las mejores posiciones de la clasificación nacional en las categorías alevín, infantil y junior.

Los resultados se han visto reflejados en la puntuación obtenida en los Campeonatos de España de invierno, celebrados en Valladolid y en Zaragoza, en los que las deportistas de CampusEsport consiguieron un notable éxito tanto a nivel colectivo como individual.

Desde el punto de vista técnico, el árbitro-juez de Natación Artística Magdalena Fiol afirma que «si bien CampusEsport es un club modesto, en los últimos años han hecho los pasos necesarios para que creciera y mejorara su nivel técnico».

Según Fiol, «la calidad profesional se refleja en los podios nacionales en categoría alevín e infantil; tener estos resultados demuestra el esfuerzo del equipo de tecnificación, el club y las familias, y asegura que el club de la UIB continuará siendo un referente en el ámbito de la Natación Artística balear».

En este contexto cabe destacar que el equipo alevín se clasificó para disputar el Campeonato de España de verano de 1ª división; el equipo infantil quedó en octava posición en el "combo", y el equipo junior consiguió la novena posición entre veinte clubes participantes de toda España, además de conseguir la séptima posición en "equipo libre".

A nivel individual hay que destacar el resultado de la nadadora Sandra Olivieri, que quedó subcampeona de España en la competición de figuras en categoría infantil, y fue convocada para la concentración con la selección española infantil en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès. También destacan los resultados de María de Lluc Bonnín, Maira Martin y Zoe Breevaart en las categorías de "solo libre", "solo técnico", "dúo libre" y "dúo técnico".

Puertas Abiertas

Con el fin de dar visibilidad a esta modalidad deportiva, CampusEsport abre las puertas a todas aquellas niñas que quieren iniciarse en la modalidad de Natación Artística y las invita a venir a entrenar de forma totalmente gratuita con nuestros equipos hasta el 15 de abril.

Para Miquel Gelabert, director de CampusEsport, «la Natación Artística es una disciplina deportiva sacrificada que necesita mayor visibilización. Con estas puertas abiertas pretendemos acercar este deporte y todos los valores que envía a la sociedad; nuestra apuesta es que las niñas de las Islas Baleares puedan conocer este deporte y, al mismo tiempo, dar un impulso a nuestra cantera».

«En CampusEsport encontrarán unas instalaciones acuáticas únicas, buen ambiente para la práctica deportiva y un equipo de profesionales dedicados en cuerpo y alma a la divulgación de la Natación Sincronizada o Artística», añade Gelabert.

Las personas interesadas en participar en las puertas abiertas simplemente deben contactar por vía telefónica con la recepción de CampusEsport y serán remitidas a la coordinadora de Natación Artística, quien atenderá todas las peticiones con mucho gusto.

Desde hace más de un lustro las instalaciones deportivas de la Universidad de las Islas Baleares están implicadas en la transmisión de los valores de la igualdad, el trabajo en equipo, la disciplina, la cooperación y el esfuerzo a través de la promoción de este deporte minoritario femenino.

Fecha de publicación: 26/03/2018