FUEIB Inicio de curso de la Formación Dual Treinta y dos alumnos han optado a las plazas retribuidas con contrato de formación y aprendizaje.

Dual_inici curs

Se ha inaugurado en el edificio Sa Riera el curso de Formación Dual en informática y comunicaciones, impulsado por la Asociación Balear de Empresas GSBIT y la Fundación Universidad-Empresa (FUEIB), con la colaboración del Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El programa comienza con un total de treinta y dos alumnos de entre 16 y 29 años que enfocarán su perfil profesional en el entorno TIC, sector que en la actualidad no puede cubrir los puestos de trabajo que ofrece debido a la falta de profesional formado. Once empresas del sector forman parte del programa.

Veintidós dos alumnos han optado por la oferta de formación dual de nivel 3 -relacionada con la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, y diez por la oferta de formación dual de nivel 2 -basada en la confección y publicación de páginas web.

Todos los alumnos han iniciado el curso con un contrato de formación y aprendizaje de doce meses de duración y con alternancia entre la sede empresarial y el edificio de Sa Riera. A lo largo de las 1800 horas de duración del contrato los alumnos contarán con una retribución económica de acuerdo con el correspondiente Convenio Colectivo y el alta en la Seguridad Social, al finalizar recibirán un certificado acreditativo de profesionalidad.

logotips patrocinadors
Fecha de publicación: 24/10/2017