FUEIB Entrega de galardones de la I edición de los Premios Iemprèn Una plataforma de información hotelera, proyecto ganador de la primera edición de los Premios Iemprèn

iemprèn

El Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Jaume Carot, y el vicepresidente y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, entregaron esta mañana a la sala de actos de Son Lledó (UIB) los Premios Yemprende que reconocen los mejores trabajos de fin de grado y máster relacionados con el emprendimiento y la innovación.

Estos galardones han sido convocados por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) y el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI).

El proyecto "Optimizador del tráfico de transacciones para la plataforma del sector turístico hotelero", de Camila Ángela Pérez Arévalo, ha ganado el primer Premio Iemprèn, valorado en 3.000 euros. El segundo premio, valorado en 2.000 euros, ha sido para "Sistema de recompensas basado en una red de blockchain", de Marc Rosselló Esteban, y el tercero, valorado en 1.000 euros, para "Aplicación en realidad virtual de montaje de ordenadores», de Carlos Veny Carmona.

El vicepresidente Yllanes ha destacado el éxito de participación en esta primera edición de los Premios Iemprèn, que han tenido como objetivo principal "promover el emprendimiento entre las personas que terminan los estudios universitarios". Yllanes ha recordado que estos galardones son una de las novedades de las acciones de la Cátedra Iemprèn, a través de la cual el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) colabora con la UIB para llevar a cabo acciones de fomento del espíritu y la vocación emprendedora entre estudiantes universitarios. El vicepresidente ha valorado esta colaboración institucional, ya que "es una gran ayuda para impulsar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral cuando conocen todas las opciones existentes".

Por su parte, el Rector ha destacado que «iniciativas como ésta suponen un plus en beneficio de la formación integral del alumnado y de la estimulación de su talento», y ha mostrado su satisfacción por que «los estudiantes se lleven de la UIB un bagaje que sirve de base para las futuras iniciativas enfocadas al mundo laboral».

El acto de entrega ha contado con la presencia de la directora gerente del IDI, Mariona Luis; la doctora Lorenza Carrasco, vicerrectora de Innovación y Transformación Digital; el director de la Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares, Luis Vegas, y el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UIB, Antoni Morro, así como con la mayoría de los participantes de esta primera edición, que ha contado con 33 proyectos presentados: 16 liderados por hombres y 17 por mujeres.

Los galardones, que tienen como objetivo fomentar el emprendimiento entre las personas que terminan los estudios universitarios, se enmarcan en las acciones de la Cátedra Iemprèn, un proyecto que impulsa la actividad emprendedora y la generación de proyectos empresariales entre la comunidad universitaria , ya través del cual el IDI abona a la UIB 25.000 euros.

Algunos de los proyectos presentados provienen de los siguientes estudios: grado en Ingeniería Informática, grado en Fisioterapia, grado en Ingeniería Telemática, grado en Pedagogía, grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Máster en Formación del Profesorado, Máster en Tecnología Educativa: e-Learning y gestión del conocimiento, y Máster en Contabilidad y Auditoría.

Fecha de publicación: 15/12/2022