FUEIB Fundación Caixa d’Enginyers y FUEIB, unidas para la promoción de la ingeniería en el ámbito universitario Firmado un convenio de colaboración para premiar los mejores expedientes académicos e impulsar un programa de formación en la secundaria

enginyers

La Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears MP (FUEIB) y la Fundación Caja de Ingenieros han firmado una alianza estratégica para impulsar la ingeniería en el tejido universitario. 

El acto ha contado con la presencia de la doctora Loren Carrasco, vicerrectora de Innovación y Transformación Digital de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y Félix Masjuan, presidente de la Fundación Caja de Ingenieros.

El convenio tiene como objetivo impulsar iniciativas formativas y de reconocimiento en el ámbito universitario del territorio balear. La Fundación Caja de Ingenieros, concederá tres galardones para premiar a los mejores expedientes de la universidad y, en paralelo, en el marco de las actividades que lleva a cabo la FUEIB en materia de apoyo a la innovación, a la transferencia de conocimiento y emprendimiento, el acuerdo contempla el desarrollo de un programa que tiene como objetivo fomentar la ingeniería y las matemáticas, en los centros de secundaria del territorio.
 
Para Félix Masjuan, presidente de la Fundación Caja de Ingenieros: "Esta colaboración tiene como objetivo que los estudios en ingeniería formen parte del horizonte personal y profesional de las futuras generaciones. Queremos incentivar el interés en esta materia, por ello impulsamos programas de formación para promover la vocación en ese ámbito desde escuelas, institutos y universidades, fomentando el interés en edades tempranas". 
 
Los Premios Fundación Caja de Ingenieros se concederán a alumnos que se hayan graduado en el año académico 2021 -2022 en la Escuela Politécnica Superior. Tres  galardones valorados en 450 euros para cada uno de los mejores expedientes académicos de los grados de Ingeniería Telemática, de Matemáticas y del doble grado de Matemáticas e Ingeniería Telemática.
 
Asimismo, el programa de promoción, que se pondrá en marcha en los centros de secundaria del territorio, además de contemplar el desarrollo de actividades, talleres formativos y demostraciones de proyectos, se reforzará con prácticas y seminarios para fomentar el talento y el conocimiento de los alumnos.
 
En palabras de Loren Carrasco, vicerrectora de Innovación y Transformación Digital de la UIB: “uno de los principales problemas a los que se enfrenta nuestro país si quiere avanzar en la senda del conocimiento, la innovación y el desarrollo sostenible es la falta de ingenieros, matemáticos y otros profesionales del área STEM. Por ese motivo, iniciativas y acciones como las que se realizarán gracias a esta colaboración de la Fundación Caja de Ingenieros  con la UIB son tan importantes”.
 
Sobre la Fundación Caja de Ingenieros
 
La Fundación Caja de Ingenieros es la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caja de Ingenieros. Creada en 2011, la institución tiene el objetivo de reforzar y vehicular la acción social de la Entidad y optimizar la eficiencia de sus recursos.

La Fundación Caja de Ingenieros es un elemento clave de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Caja de Ingenieros en su apuesta por contribuir en el entorno económico y social. Por esta razón, la entidad lleva a cabo numerosas acciones que contribuyen al desarrollo social y ha destinado, en los últimos cinco años, 2,5M€, apoyando a 607 proyectos desde su creación.

La Fundación Caja de Ingenieros trabaja sobre tres líneas de actuación: medioambiente y sostenibilidad, reinserción laboral y acción social, y educación y excelencia profesional. Actualmente, cada euro invertido en acción social a través proyectos y colaboraciones de la Fundación tiene un impacto social de 5,1.

Fecha de publicación: 07/07/2022