FUEIB El congreso Microscale Ocean Biophysics llega a Mallorca con 80 investigadores de ámbito internacional Este evento agrupará en el Port de Sóller unas ochenta investigadores del medio marino procedentes de los cinco continentes

MOB2022

El congreso Microscale Ocean Biophysics 6.0 (MOB) se llevará a cabo del 22 al 27 de mayo de 2022 en Mallorca con la participación de ochenta investigadores del medio marino procedentes de los cinco continentes.

Esta reunión se centrará en la física subyacente a las interacciones biológicas en microescala. El estudio de la dinámica en microescala del océano se beneficiará significativamente de un aporte más intenso de los físicos y, simultáneamente, les presentará un conjunto nuevo de problemas que requieren herramientas cuantitativas y pensamiento mecanicista. Llevar estos puntos cruciales a la atención de toda la comunidad de físicos es uno de los principales objetivos de este congreso.

El programa de este encuentro internacional incluirá conferencias, seminarios, debates informales, presentaciones de pósters y salidas de campo enfocadas a la prueba empírica, como el submarinismo, la inmersión ligera (snorkelling) y las caminatas. En este sentido, se ha elegido como sede del evento el Museo Marítimo del Puerto de Sóller, dado que se trata de una instalación enfocada a la investigación y la difusión de la cultura de las ciencias del mar, en el marco de la sierra de Tramuntana, declarada patrimonio de la humanidad.

El congreso MOB cuenta con el apoyo de Gordon and Betty Moore Foundation, el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, UIB-CSIC) y la European Marine Research Network (Euromarine). UIBCongrés se encarga de la organización logística y técnica de este evento internacional.

Puede consultar más información sobre el evento aquí.

Fecha de publicación: 18/05/2022