FUEIB Networking entre PYMES e investigadores al servicio de la innovación Esta sesión de trabajo del programa INNOVA UIB·PIMES continuará con una convocatoria de consultoría científica experta

networking

Más de setenta personas, entre representantes de pequeñas y medianas empresas de las Islas Baleares y de grupos de investigación de la Universidad de las Islas Baleares, han participado en el primer networking del espacio Accelera, un programa de apoyo a la innovación en el marco del proyecto Innova UIB PYMES 2022.

Durante la sesión, los representantes de las empresas han presentado sus proyectos de innovación a los investigadores de la UIB para intercambiar conocimientos científicos y tecnológicos y contribuir a acelerar el desarrollo de estos proyectos. El objetivo es que estos proyectos innovadores, que impliquen nuevos productos, servicios o modelos de negocios, se puedan beneficiar del conocimiento existente en la comunidad universitaria y prepararlos para ser financiados en el marco de alguna de las actuaciones posteriores previstas en el proyecto Innova UIB PYMES 2022.

La sesión informativa ha tenido lugar en el edificio Arxiduc Lluís Salvador, en el campus universitario. En la presentación, ha intervenido la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital de la UIB, doctora Lorenza Carrasco; el director general de Innovación del Gobierno de las Islas Baleares, señor Eduardo Zuñiga; el director de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares MP, señor Luis Vegas; el presidente de PIMEM, señor Jordi Mora; y la señora Tona Pou, en representación de la CAEB.

Consultoría científica experta

Los proyectos de innovación que se han presentado en la sesión de trabajo podrán trasladarse a una convocatoria ya abierta de ayudas para financiar parcialmente el servicio de consultoría científica.

De este modo, se pretende impulsar la transferencia de conocimientos generados en el ámbito universitario apoyando a las pequeñas y medianas empresas de las Islas Baleares en sus actividades de innovación, aumentando su potencial competitivo. Se financiará hasta un 80% del coste del servicio de consultoría científica experta.

La convocatoria para empresas de las Islas Baleares permanece abierta hasta el 30 de abril. Más información aquí

Fecha de publicación: 07/04/2022