FUEIB La FUEIB será considerada medio propio de la Comunidad Autónoma Esta consideración permitirá que el Gobierno encargue a la Fundación tareas de transferencia del conocimiento y apoyo a la innovación

b4.png

El Gobierno de las Islas Baleares ha acordado otorgar la conformidad previa para que la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) pueda llevar a cabo las actuaciones necesarias para ser considerada un ente propio de la administración autonómica.

La FUEIB, como fundación cultural de carácter permanente, tiene como objetivo fomentar, promover y desarrollar actividades centradas en la promoción de la transferencia del conocimiento y la innovación; llevar a cabo actividades destinadas al fomento de la cultura, la educación y la investigación, e impulsar el desarrollo económico y social de las Islas Baleares.

En el Consejo de Gobierno del GOIB, se acordó que la FUEIB, considerada fundación del sector público, tiene interés suficiente para ser considerada medio propio y llevar a cabo, por encomienda de gestión directa del Gobierno, todas las tareas de transferencia de conocimiento, organización de estudios propios universitarios e impulsar la realización de actividades de apoyo a la innovación, entre otros. La regulación de los encargos de la Administración pública a sus medios propios se ve regulada por la Ley de contratos del sector público (LCSP).

La consideración del FUEIB como medio propio de la administración autonómica tiene el aval jurídico de la Abogacía de las Islas Baleares, la cual emitió un informe jurídico favorable el mes de junio al considerarla como parte de la estructura del Gobierno autonómico.

La FUEIB ya trabaja en la adaptación de sus estatutos para poder ser considerada medio propio de la administración autonómica, como ya lo es de la UIB.

Además, una vez que el Gobierno de las Islas Baleares verifique que la Fundación tiene los medios personales y materiales apropiados para hacer los encargos de conformidad con el objeto social, deberá fijar el régimen de tarifas que debe abonar a la FUEIB para la ejecución de los encargos encomendados de acuerdo con el coste efectivo del servicio. Todos los encargos formalizados entre el GOIB y la FUEIB serán publicados en el perfil del contratante de la Comunidad Autónoma.

Fecha de publicación: 25/03/2021