FUEIB Iberostar y la UIB ponen en marcha la segunda edición de las becas de la Cátedra del Mar El Grupo Iberostar financiará once proyectos de la UIB con un programa de becas de hasta 49.500 euros

càtedra de la mar

Por segundo año consecutivo, la Cátedra del Mar Iberostar abre el proceso de solicitud de ayudas para fomentar la investigación en ecología marina. Hasta once proyectos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se podrán beneficiar en esta segunda edición de esta aportación económica.

La iniciativa pretende dar un impulso a los proyectos sobre la investigación, conservación y gestión del medio marino que hayan iniciado jóvenes investigadores, ya sean estudiantes que hayan finalizado con éxito el Trabajo de Fin de Grado (TFG) o el Trabajo de Fin de Máster (TFM), o bien doctores que estén inmersos en un proceso de investigación científica. Los proyectos presentados deberán ir enmarcados en las tres líneas de acción del movimiento 'Wave of Change' (Ola de Cambio) de Iberostar, que vehiculan también los contenidos de la Cátedra del Mar Iberostar: mejora de la salud costera (en particular, la situación y protección de la Posidonia Oceánica), promoción de un consumo responsable de pescado y economía circular (impacto del plástico de un solo uso).

Las ayudas que se concedan se dividirán entre:

  • Tres becas para TFM y dos premios para TFG (hasta 1.500 euros cada una)
  • Tres becas para movilidad de doctorandos (hasta 2.000 euros cada una)
  • Tres becas para proyectos de investigación de doctorados (hasta 12.000 euros cada una)

"Estamos muy orgullosos de seguir colaborando con la UIB en este proyecto para fomentar la investigación en el ámbito marino y comprender los problemas del océano desde una perspectiva científica y académica. Desde Iberostar apostamos firmemente por el fomento de un turismo responsable. Este es un paso más de nuestro compromiso", señala Alejandro Borrás, gerente de la Fundación Iberostar. 

Las personas interesadas en obtener estas ayudas pueden inscribirse a través de este enlace. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 15 de septiembre de 2020, a las 14 horas. Durante el mes de octubre se dará a conocer qué candidaturas recibirán las respectivas aportaciones económicas.

La Cátedra del Mar Iberostar, que coordina el doctor Guillem Mateu Vicens de la UIB, surgió en el año 2018 a raíz de la firma de un convenio de colaboración entre el Grupo Iberostar y la UIB. Forma parte del movimiento 'Wave of Change' del grupo hotelero, iniciativa que pretende impulsar la protección de los mares y océanos.

Fecha de publicación: 02/07/2020