Fundraising Los avances científicos sobre el estudio de la vid se exponen en la UIB El campus universitario acoge las III Jornadas del Grupo de Viticultura los días 28 y 29 de noviembre

viticultura

La Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH), la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Instituto de Investigaciones Agroambientales y de la Economía del Agua (INAGEA) son las entidades organizadoras de las III Jornadas del Grupo de Viticultura, que se celebrarán en la Escuela de Hostelería (edificio Arxiduc Lluís Salvador) de la UIB los días 28 y 29 de noviembre.

El encuentro reunirá una ochentena de personas expertas en investigación vitícola y se consolida como el espacio estatal de referencia para la discusión en genética, fisiología y agronomía en el ámbito de la viticultura.

El objetivo de las Jornadas es poner en común los últimos trabajos realizados en investigación vitícola, promover el intercambio de conocimientos entre los distintos grupos de investigación, difundir los avances en viticultura a la comunidad universitaria y al sector productivo e incentivar las sinergias entre personal investigador, personal técnico y empresas del mundo de la vitivinicultura.

El programa científico del congreso incluye una muestra representativa de la investigación vitícola de todo el Estado y, como novedad, presenta una nueva sección dedicada a la participación de empresas. En concreto, el encuentro pone énfasis en las nuevas tecnologías y su relación con la viticultura. Los ochenta asistentes podrán disfrutar de una visita a las bodegas Franja Rosa SL, con Denominación de Origen de Binissalem (Mallorca).

La inauguración de las Jornadas contará con la presencia del Rector de la UIB, señor Llorenç Huguet; la presidenta de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SEC), Dra. Felicidad de Herralde; la Directora General del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Dra. Esther Esteban; el Director General de Agricultura y Ganadería, señor Mateu Ginard; y el presidente del comité organizador de las Jornadas y Director del INAGEA, Dr. Hipólito Medrano.

 

Fecha de publicación: 27/11/2018