Fundraising La XV Reunión Nacional de Geomorfología aterriza en la UIB para debatir sobre los impactos del cambio global en el paisaje El Departamento de Geografía de la UIB y la Sociedad Española de Geomorfología organizan esta reunión científica

geomorfologia

El campus de la Universitat de les Illes Balears acoge del 11 al 14 de septiembre la XV Reunión Nacional de Geomorfología, una conferencia bianual que se celebra desde 1990 y que este año pone el foco en el impacto que la actividad humana genera sobre el paisaje.

Bajo el título "Geomorfología del Antropoceno: efectos del cambio global sobre los procesos geomorfológicos", más de 90 investigadores de todo el Estado debatirán durante cuatro días sobre el cambio global, uno de los ejes más importantes en las actuales investigaciones en Ciencias de la Tierra.

La organización de la XV Reunión Nacional de Geomorfología recae conjuntamente entre el Departamento de Geografía y el Grupo de Ciencias de la Tierra de la UIB y la Sociedad Española de Geomorfología. El encuentro pretende debatir sobre el presente y futuro de la geomorfología, los cuales pasan inevitablemente por considerar los impactos de la actividad humana y el calentamiento global en una nueva era geológica: el antropoceno, época caracterizada por los efectos que la actividad antrópica tiene sobre la Tierra.

Durante la reunión se debatirá sobre distintas líneas de investigación relativas a la aplicación de las nuevas tecnologías en la geomorfología, la aportación de la geomorfología al diagnóstico del cambio global o la visión de la geomorfología española por las escuelas geomorfológicas británica y francesa, entre otros. Además, el programa social del encuentro incluye una visita al sistema playa-duna de Es Trenc y dos salidas de campo por la isla de Mallorca.

En la inauguración intervendrán el Vicerector de Investigación e Internacionalización de la UIB, Jaume Carot; el Director General de Educación Ambiental, Cualidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó; el director del Departamento de Geografía de la UIB, Miquel Grimalt; el director del Departamento de Biología de la UIB, José Castro; el presidente de la Sociedad Española de Geomorfología, Juan José Duran; y el presidente de la Sociedad Española de Geomorfología y director del congreso, Celso García.

Toda la información relativa a la XV Reunión Nacional de Geomorfología está disponible en esta página web.

 

 

Fecha de publicación: 10/09/2018