Empresas El Económico: Investigación de la UIB para una construcción más sostenible Investigadores de la UIB han creado dos morteros que mejoran el aislamiento térmico en construcciones

El Económico 24 maig

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) se encarga, entre otros asuntos, de trasladar al sector empresarial investigaciones que se realizan en el entorno universitario. Es el caso de dos morteros de cal que mejoran el aislamiento térmico y que han sido creados en la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Los morteros, uno de óxido de hierro y otro de hueso de sepia, ayudan a mejorar las prestaciones térmicas de las construcciones donde se utilizan en un 40%. Las creaciones, del Grupo de Investigación de Construcciones Arquitectónicas e Ingeniería de la Edificación de la UIB, ya han sido licenciadas a la empresa Unicmall.

La noticia con las explicaciones al detalle se puede leer tanto en el archivo en formato PDF adjunto en la página o en la página web del diario ‘Última Hora': Investigación de la UIB para una construcción más sostenible.

Nombre del archivo Tamaño
El Económico 24 de maig
Fecha de publicación: 24/05/2019