Empresas 'Oportunidades profesionales para empresas y universitarios' encuentros del DOIP en Menorca y las Pitiüses Los días 3 y 10 de octubre se celebrarán estas jornadas para presentar su servicio de orientación laboral y otras funciones del DOIP

jornades-doip

El Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) impulsa unas jornadas de encuentro con universitarios, entidades y empresas de las Islas con el fin de dar a conocer los su nuevo servicio de orientación laboral que se ofrecerá como centro colaborador del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB).

En estas jornadas también se explicará el funcionamiento y el proceso de las prácticas extracurriculares y las funciones que cumple el DOIP como agencia de colocación, además de explicar las ventajas que se tienen a la hora de colaborar con un servicio como es el DOIP. Además, los asistentes también podrán participar en una sesión de networking con empresarios y universitarios; este punto de encuentro servirá para que las empresas y entidades tengan puedan descubrir el talento UIB y para que los estudiantes y titulados puedan acceder a nuevas oportunidades.

El evento de Menorca se celebrará en la sede universitaria de Alaior el miércoles 3 de octubre, a partir de las 10 horas; es imprescindible confirmar asistencia por correo electrónico a la dirección angela.janer@fueib.org. Y la jornada destinada a las Pitiusas, se llevará a cabo en la sede universitaria ubicada en el antiguo edificio de la Comandancia, Ibiza, el miércoles 10 de octubre, a partir de las 10 horas; la confirmación al correo electrónico francisco.tur@fueib.org es imprescindible.

Ambas encuentros contarán con la participación de técnicos del servicio y de la directora del DOIP, señora María del Mar Socias, personas que estarán dispuestas a resolver todas las dudas y atender las sugerencias que los asistentes tengan para mejorar la implantación y los servicios ofrecidos por la FUEIB con la colaboración del SOIB.

La jornada es posible gracias al apoyo de la Dirección General de Política Universitaria y Educación Superior de la Consejería de Educación y Universidad del Gobierno de las Islas Baleares.

Horario de las jornadas

  • De 10 a 11.30 h: Presentación del DOIP a las empresas/entidades: «Accede al talento de la UIB: programa de prácticas en empresas e intermediación laboral».
  • De 11.30 a 12.15 h: Sesión de networking entre empresas y estudiantes y titulados universitarios.
  • De 12.15 a 13.30 h: Presentación del DOIP a los estudiantes y titulados universitarios: «¡Prepara tu futuro profesional El DOIP te viene a ayudar!». No esperes a tener la titulación, durante el grado se pueden hacer muchas acciones que enriquecerán tu perfil laboral. Si ya tienes titulación, el DOIP también te puede ser útil para buscar trabajo.
Fecha de publicación: 25/09/2018