Empresas V Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades En estas jornadas los doctorandos darán a conocer los últimos adelantos en investigación

doctorals

La Universitat de les Illes Balears (UIB) acoge las V Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades (G-9), unos encuentros que tienen lugar en el Hotel Occidental Playa de Palma durante los días 9 y 10 de febrero para valorar el grado de doctor ante el entorno empresarial y la sociedad.

Durante las jornadas se dará a conocer a los doctorandos asistentes y al resto de participantes los adelantos relativos a sus investigaciones, mediante exposiciones individualizadas de los contenidos de las tesis que se están llevando a cabo. Además, con las actividades que se desarrollarán a lo largo de estos dos días, se pretende fomentar el conocimiento mutuo de los doctorandos, difundir su tarea investigadora, ofrecerlos alternativas profesionales al desarrollo de la carrera investigadora universitaria y dar relevancia al papel de los doctorandos como portadores de la innovación a la empresa.

En estas jornadas, que han sido inauguradas en el día de hoy por el vicerrector de Investigación y Posgrado de la UIB, participan como máximo diez doctorandos en representación de cada universidad del G-9; dos doctorandos por cada una de las cinco ramas de conocimiento seleccionados por las universidades de procedencia. Los dos mejores pósteres de cada rama de conocimiento, 10 en total, serán premiados con un total de 2.000 euros. Cinco de los pósteres serán elegidos por un jurado, integrado por cinco catedráticos de la UIB; las cinco propuestas restantes serán elegidas en votación en linea entre todos los doctorandos participantes.

Grupo G-9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universidad riojana, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Zaragoza y Universitat de les Illes Balears.

Las principales finalidades de esta asociación, constituida en 1997, son impulsar las relaciones entre las instituciones universitarias que pertenecen a este grupo y promover la colaboración en actividades de investigación y docencia universitaria.

Fecha de publicación: 09/02/2017