Empresas Finaliza la X edición del curso de Promotores Tecnológicos de las Islas Baleares Promotores Tecnológicos es un programa de becas formativas y laborales para formar universitarios en diferentes aspectos de la innovación

Sin-título-1

El pasado jueves 7 de julio se dio por concluida la etapa formativa de la décima edición del curso de Experto Universitario en Visión Empresarial y Gestión de Proyectos de Innovación, un título propio de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) impulsado por UIBtalent y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

El pasado jueves 7 de julio se dio por concluida la etapa formativa de la décima edición del curso de Experto Universitario en Visión Empresarial y Gestión de Proyectos de Innovación, un título propio de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) impulsado por UIBtalent y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Este postgrado se organiza de acuerdo con la firme apuesta de la UIB y la Dirección General de Innovación e Investigación del Gobierno de las Islas Baleares para el impulso de la innovación y el emprendimiento mediante la figura de los gestores de la innovación.

El curso de Experto Universitario se ha desarrollado durante cuatro meses con clases teóricas en el edificio Antoni Maria Alcover y Sureda (campus universitario), con la participación de profesores de la UIB y destacados expertos en la gestión de la innovación empresarial. Durante las tres últimas sesiones de este posgrado los alumnos han presentado sus proyectos finales, una serie de proyectos ficticios de innovación empresarial relacionados con la eficiencia energética, el vehículo autónomo y la realidad virtual y realidad aumentada.

Con la conclusión de la etapa formativa se inicia la fase de prácticas remuneradas en empresas, durante la cual el alumnado podrá aplicar los conocimientos adquiridos en el curso en proyectos reales.

Promotores Tecnológicos de las Islas Baleares

El programa Promotores Tecnológicos de las Islas Baleares, financiado por la Consejería de Innovación, Investigación y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, está gestionado por la UIB a través de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB). El programa se inició en 2006 y este año se desarrolla la décima edición, que se inició el día 14 de marzo.

Promotores Tecnológicos de las Islas Baleares se convierte en un programa de becas formativas y laborales que pretenden formar estudiantes de último año o titulados universitarios en diferentes aspectos de la innovación -como la realización de un diagnóstico tecnológico, la búsqueda de vías de financiación para la I+D+I o la definición de una estrategia empresarial, la protección de resultados, etc. Así, este postgrado se convierte en una vía para mejorar los indicadores en materia de innovación, tanto en el ámbito regional como en el nacional, y para aumentar la competitividad empresarial produciendo proyectos innovadores basados ??en la generación de conocimiento e incorporando personal cualificado a las empresas .

Este título propio califica los matriculados como técnicos de gestión de proyectos y capacita a los titulados para trabajar en consultorías de innovación y estrategia empresarial. Para los emprendedores es una oportunidad para aprender las técnicas de gestión de proyectos, las líneas de financiación existentes, así como la planificación estratégica en un contexto innovador.

Más información sobre el programa en <www.gestorsdelainnovacio.org>.

Fecha de publicación: 13/07/2016