Empresas La FUEIB acoge una reunión del proyecto europeo Places3T La FUEIB participa en este proyecto junto a entidades de Francia, Bélgica, Italia y de los Países Bajos

places3t

La Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares MP (FUEIB) ha acogido un encuentro del proyecto europeo Places3T. Al encuentro, celebrado en el edificio universitario de Sa Riera, han asistido representantes de centros de formación y aprendizaje de adultos de Europa.

Concretamente, las entidades de innovación y sociales participantes proceden de Francia, Bélgica, Italia y Países Bajos, que participan en este proyecto dedicado a impulsar los espacios de colaboración de tercer tipo.

Places3T es un proyecto aprobado por la Comisión Europea a través de la Agencia Ejecutiva Europea (EACEA) en el marco del programa transnacional Erasmus+ de Educación, Formación, Juventud y Deportes en 2020, con la participación de la FUEIB. Con una duración de 36 meses, tiene el objetivo principal de promover y acompañar los espacios de tercer tipo europeos que apoyen la innovación social, cultural y empresarial en sistemas en los que las personas pueden crear ecosistemas prometedores, que pueden ser físicos o virtuales, tales como plataformas o redes.

Los espacios de colaboración de tercer tipo se caracterizan porque los actores que trabajan en ellos los dinamizan y generan dinámicas colectivas para llevar adelante una idea conjunta e innovadora en el ámbito de la cultura, la empresa o la sociedad. Pueden ser espacios de creación cultural, de innovación o de coworking que aglutinan a un colectivo comprometido a afrontar un reto común en beneficio de la comunidad mediante la cooperación y la puesta en común de habilidades y actividades.

Este encuentro del proyecto Places3T se ha organizado para intercambiar experiencias e ideas como la creación, organización y dinamización de los espacios de colaboración de tercer tipo; identificar y definir los elementos clave que favorezcan la implementación de los espacios de colaboración de tercer tipo en las regiones europeas; y establecer modelos, enfoques y herramientas para apoyar a los impulsores de Espacios Places 3T en su ciclo de vida, desarrollo, sostenibilidad y evolución continua en el tiempo.

Fecha de publicación: 09/03/2023