Empresas 43 proyectos empresariales solicitan el apoyo científico en el marco del programa INNOVA UIB·PIMES La Dirección General de Innovación aporta 175.000 euros al programa, un 40% más que en la edición anterior

innova 2023

Un total de 38 pequeñas y medianas empresas de las Islas Baleares han solicitado participar en el Espai Accelera para impulsar hasta 43 proyectos de I+D empresarial con la colaboración científica de la Universidad de las Islas Baleares en el marco del programa Innova UIB-Pimes de apoyo a la innovación y la transferencia del conocimiento.

De estas empresas, 7 son de Menorca, 5 de Eivissa y las 26 restantes son de Mallorca. Por sectores, de los 38 proyectos que se han presentado en el Espai Accelera 12 están relacionados con la agroalimentación, 7 con las tecnologías de la información y la comunicación, 5 con la salud, 4 con la ingeniería, 4 con la náutica , 3 con la química, 2 con el diseño y la moda y 1 con la carpintería.

Proyectos empresariales en busca de colaboradores científicos

Los 43 proyectos presentados participarán en sesiones de trabajo en red con personal investigador de la UIB con el objetivo de encontrar a expertos que tienen los conocimientos y la disponibilidad para colaborar en su proyecto. Una vez identificado el equipo investigador que podría llevar a cabo la propuesta, será éste quien deberá presentar la propuesta de colaboración con las tareas, duración y presupuesto correspondiente.

Una comisión evaluadora valorará las propuestas presentadas por parte de las pymes y las propuestas de colaboración por parte del equipo investigador y decidirá cuáles serán los proyectos que podrán disfrutar de consultoría científica experta o financiación para realizar actividades de I+D por parte de investigadores de la UIB.

Fecha de publicación: 06/03/2023