Empresas CampusEsport entrega 2.776,33 euros a Yes With Cancer Se trata del importe recaudado entre los participantes de la II Carrera Solidaria de CampusEsport

ywc

Las instalaciones deportivas de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) han aprovechado las fiestas navideñas para realizar un donativo a la organización Yes With Cancer (YWC) por valor de 2.776,33 euros.

Se trata del importe recaudado entre los participantes de la II Carrera Solidaria de CampusEsport, celebrada en el campus universitario el domingo, 6 de noviembre de 2022. En este evento participaron más de 1.500 personas, entre corredores, empresas y entidades colaboradoras y acompañantes.

Tras el éxito de la primera edición de esta iniciativa, CampusEsport quiso repetir el formato, con el fin de fomentar el deporte entre personas de todas las edades, así como promover un estilo de vida saludable a través de la solidaridad. La gran participación en las dos carreras celebradas consolida este evento, promovido por la comunidad universitaria, como un referente para los aficionados del deporte en las Islas Baleares.

La carrera solidaria no es la única iniciativa a beneficio de YWC impulsada desde la UIB. CampusEsport cuenta, desde noviembre de 2021, con la primera unidad deportiva extrahospitalaria para introducir el ejercicio físico en la vida de las personas que han sufrido o padecen cáncer, como vía de prevención derecaídas y como parte del tratamiento de esta enfermedad.

Yes With Cancer es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a las personas con enfermedades cancerosas y a sus familiares a través de la práctica deportiva, poniendo de manifiesto los beneficios del deporte tanto para la prevención como para la rehabilitación.

Fecha de publicación: 10/01/2023