Empresas Doce becas de la Cátedra de la Mar-Iberostar para alumnos y jóvenes investigadores Este convenio universidad-empresa quiere fomentar la investigación y la formación en el ámbito del medio marino

catedra iebrostar

La Cátedra del Mar-Iberostar ha otorgado doce becas a alumnos y jóvenes investigadores de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para la investigación, conservación y gestión del medio marino.

Las becas se conceden a trabajos fin de grado y fin de máster, así como a proyectos de investigación y movilidades de doctorado. El acto ha estado presidido por el Rector de la UIB, el doctor Jaume Carot, y la directora de Sostenibilidad de EMEA del Grupo Iberostar, Sandra Benbeniste.

Los ganadores elegidos por el comité para la selección de las becas son Aina Sureda Cardell y Pere Miquel Mir Rosselló, para becas de trabajos de fin de grado (TFG), dotadas con 750 euros cada una; Manuela Gertrudis García Márquez, Alejandro Carreño Castilla, Irene Moro Martínez y Amanda Cohen Sánchez, para becas de trabajos de fin de master (TFM), dotadas con un máximo de 1.250 euros cada una; Julio Alberto Díaz Sancho, Miguel Agulles Gámez y Mateo del Río Clar, para becas de movilidad de doctorado, dotadas con un máximo de 2.000 euros cada una; y Carme Alomar Mascaró, Pere Ferriol Buñola y Margalida Barceló Serra, para becas a proyectos de investigación, dotadas con 12.000 euros cada una.

Gracias a esta convocatoria, los ganadores de las becas para trabajos de fin de grado (TFG) y máster (TFM), además del premio en metálico, tienen ahora la oportunidad de dar a conocer el resultado de su investigación. Asimismo, los tres estudiantes de doctorado acudirán a congresos científicos relacionados con el medio marino y las problemáticas ambientales. Los trabajos becados se enmarcan en las tres líneas de acción de Wave of Change, el movimiento de Iberostar por el cuidado y protección del entorno y las personas, que tiene como objetivo mejorar la salud costera, promover el consumo responsable de productos del mar, y la economía circular

El comité de selección estaba formado por la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital, doctora Lorenza Carrasco; el director de la Cátedra de Mar Iberostar, doctor Guillem Mateu; el señor Alejandro Borràs, coordinador de Sostenibilidad del Grupo Iberostar; la investigadora del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), doctora Inés Castejón; la investigadora del Centro Oceanográfico de las Islas Baleares, del Instituto Español de Oceanografía (COB-IEO), doctora Patricia Reglero, y el director de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares MP (FUEIB), Luis Vegas .

El comité de selección ha señalado que los trabajos presentados en todas las categorías destacan por su gran calidad. En total, ha habido 33 candidaturas para las distintas ayudas.

Fecha de publicación: 08/03/2022