Empresas Comienza el Congreso Jurídico Internacional de Plataformas Digitales Durante los días 16 y 17 de febrero se debatirá sobre la problemática jurídica de la economía de plataformas

plataformes digitals

Pistoletazo de salida del Congreso Jurídico Internacional de Plataformas Digitales, un encuentro científico en línea promovido por el CEDIB, grupo de investigación en Derecho y Nuevas Tecnologías de la Universidad de las Islas Baleares (CEDIB), durante los días 16 y 17 de febrero.

El objetivo de este encuentro es analizar la problemática jurídica planteada por el desarrollo de estas plataformas en la economía digital. El congreso, de alcance internacional, pretende abordar la superación de las categorías jurídicas tradicionales y si es necesario impulsar una regulación específica sobre las plataformas digitales y las diversas cuestiones jurídicas que les afectan: naturaleza, responsabilidad, protección de los usuarios, tributación, etc. Precisamente uno de los temas de debate serán las propuestas de Reglamento de Servicios Digitales y de Mercados Digitales, presentadas por la Comisión Europea en diciembre de 2020.

La inauguración del congreso ha contado con las intervenciones de la directora general de Turismo de la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares, la señora Rosana A. Morillo; del vicerrector de Investigación e Internacionalización de la UIB, doctor Enrique García Riaza; y de la investigadora principal del CEDIB y coordinadora del congreso, doctora Apolonia Martínez Nadal, catedrática de Derecho Mercantil.

Esta actividad se enmarca en el proyecto RTI2018-097225-B-E00 de plataformas de intercambio electrónico y modelos de negocio disruptivos, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Agencia Española de Investigación y el fondo FEDER de la Unión Europea. El congreso cuenta con el apoyo de la Facultad de Derecho de la UIB, la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI), ILLESLEX Abogados y eActivos.

La secretaría técnica del evento es gestionada por UIBCongrés, departamento de organización de eventos de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares.

Fecha de publicación: 16/02/2021