Empresas El Económico: RisGES, la app que evalúa el nivel de riesgo en la obra La aplicación móvil ha sido creada por el grupo de investigación de Construcciones arquitectónicas de la UIB y la Fundación MUSAAT

RisGES

El sector de la construcción es uno de los que más accidentes registra en las Islas Baleares. En el año 2018, se produjeron 4.000 accidentes laborales con baja médica, motivo por el cual es esencial mejorar la seguridad.

En este sentido, 'El Económico', suplemento del diario 'Última Hora', ha publicado en sus páginas interiores un reportaje sobre RisGES, una app desarrollada por el grupo de investigación de Construcciones arquitectónicas de la UIB y la Fundación MUSAAT.

RisGES es una herramienta que analiza una serie de factores en la obra y elabora un informe con recomendaciones para disminuir riesgos, entre otros aspectos. Esta aplicación ha llegado tanto a la App Store (iOS) como a la Play Store (Android) gracias al trabajo de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI).

Si quieres leer el reportaje completo, consulta la edición digital del diario 'Última Hora': RisGES, la app que evalúa el nivel de riesgo en la obra.

Fecha de publicación: 21/02/2020