Orientación e inserción profesional (DOIP) Mallorca acogerá el XXIV Encuentro de Economía Aplicada El encuentro se llevará a cabo en el edificio universitario de Sa Riera y en el centro CaixaForum Palma

economia-alde

Los días 9 y 10 de junio se llevará a cabo en Palma el XXIV Encuentro de Economía Aplicada, un evento impulsado por Applied Economic Analysis y la Asociación Libre de Economía (ALdE), con el apoyo del departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

El encuentro se llevará a cabo con sesiones en el edificio universitario de Sa Riera y en el centro CaixaForum Palma. Del programa del congreso destacan las dos sesiones plenarias, que contarán con el doctor Javier Andrés, del departamento de Análisis Económico de la Universidad de Valencia; y con la doctora Ana María Mayda, del departamento de Economía de la Universidad de Georgetown. Durante el encuentro también habrá tiempo para promocionar el intercambio de conocimientos y la generación de sinergias entre jóvenes investigadores del ámbito económico; para celebrar varias sesiones paralelas y para entregar el premio "ALdE Joven Investigador".

El comité científico del XXIV Encuentro de Economía Aplicada, integrado por más de una veintena de docentes de distintas universidades españolas, está dirigido por la doctora Mercedes Teruel, de la Universidad Rovira i Virgili. Y el comité organizador, que cuenta con el apoyo de UIBCongrés, está coordinado por las doctoras Marta Jacob y Margarita Payeras, de la Universidad de las Islas Baleares.

La Asociación Libre de Economía (ALdE) tiene como objetivo facilitar y estimular las tareas de docencia, investigación y transferencia propias de la actividad universitaria, y pretende servir de enlace entre miembros de departamentos, profesionales y centros de estudio, promoviendo la multiplicación de intercambios de experiencias docentes, tareas investigadoras y actividades de transferencia de conocimiento en el ámbito de la economía.

Patrocinan este congreso la Fundación Ramón Areces, Banco de España, la Fundación Bancaria "la Caixa", el Colegio de Economistas de las Islas Baleares, la cátedra of Energy Sustainability de la Universidad de Barcelona, ​​el Gobierno de las Islas Baleares, el Consejo de Mallorca, la Fundación Turismo Palma 365, la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y la empresa Tressis.

Fecha de publicación: 06/06/2022