Orientación e inserción profesional (DOIP) Datos y Cifras del DOIP: 709 ofertas de trabajo y 406 prácticas extracurriculares durante el curso 2020-21 El acto también ha acogido la presentación del Job Day UIB, previsto para los días 15 y 16 de marzo en el campus universitario

dades2021

El Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la UIB ha presentado hoy el Datos y Cifras del curso 2020-21. De la presentación se desprende que durante este curso, a pesar de la pandemia, 406 estudiantes han podido realizar prácticas extracurriculares en empresas y se han gestionado 709 ofertas laborales.

Según el DOIP, el número de contratos laborales firmados de los que se tiene constancia es de 180. De los contratos con empresas, 51 se han formalizado después de las prácticas extracurriculares y 129 (74 son de mujeres y 55 son de hombres) a partir de las ofertas laborales que gestiona el propio departamento.

Por otra parte, cabe añadir que durante el pasado curso académico el DOIP colaboró ​​con 446 empresas y entidades y aumentó el número de visitas de los usuarios a la web de ofertas del DOIP. Además, gracias a un convenio de colaboración con el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares, el DOIP ofreció 1.402 sesiones de orientación profesional individualizadas.

El pasado curso, 5.410 estudiantes y graduados universitarios recurrieron al DOIP para su orientación e inserción profesionales. El 76,7% de los universitarios demandantes de empleo tenían una media de edad de 30,3 años y eran titulados (4.153). De todos los titulados, 3.015 eran de la UIB y 1.138, de otras universidades.

Todos estos datos los han presentado hoy la doctora Carmen Touza, vicerrectora de Estudiantes de la UIB; el señor Luís Vegas, director de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares MP, y la señora Maria del Mar Socias, directora del Departamento de Orientación e Inserción Profesional de la UIB.

     El DOIP, un servicio valorado por estudiantes y empresas

A partir de la encuesta (244 encuestados y 181 respuestas) que el DOIP hace a los usuarios, sabemos que el recurso que más se utiliza para encontrar trabajo es a través del DOIP, seguido de los contactos a través de amigos y parientes.

En cuanto a las prácticas, se han realizado 72.132 horas (cada estudiante ha hecho una media de 378,7). Los estudiantes las valoran con un 8,34 sobre 10. Las empresas, a través de los tutores de los estudiantes en prácticas, valoran la experiencia con un 9,1 y el 100 por ciento recomendaría el DOIP a otra empresa.

Los usuarios también responden que están contentos con la información y el trato recibido por el DOIP; de hecho, puntúan su atención con un 9,1 sobre 10.

     Vuelve el Job Day UIB

También se ha presentado el Job Day UIB 2022, que, después de que el año pasado no se pudiera realizar a causa de la pandemia de la COVID-19, retoma la edición presencial con cerca de 100 empresas confirmadas.

Será los 15 y 16 de marzo en la UIB en la Escuela de Hostelería (edificio Arxiduc Lluís Salvador, campus UIB). La edición de este año contará con charlas motivadoras; numerosas ofertas de trabajo de las empresas participantes; dos espacios dedicados a la orientación laboral y los colegios profesionales; y un sorteo de una bicicleta eléctrica y un cheque-formación UIBTalent valorado en 300 euros.

Toda la información sobre el Job Day UIB se puede consultar en la web www.jobdayuib.cat.

Fecha de publicación: 03/03/2022