Orientación e inserción profesional (DOIP) «La competencia matemática: argumentar, representar, conectar...», conferencia de clausura del Experto Universitario en Matemátiques en la Educación Primaria Durante la conferencia se analizarán ejemplos que invitan al alumnado a llevar a cabo procesos de cultivo de la competencia matemática

mates-primaria

El sábado 21 de abril la Universidad de las Islas Baleares (UIB) acogerá el acto de clausura de la segunda edición del postgrado de Experto Universitario en Matemáticas en la Educación Primaria, un título propio de la UIB impulsado por el Departamento de Matemáticas e Informática de la UIB y el Instituto de Investigación e Innovación Educativa (IRIE).

Treinta alumnos, con formación universitaria en Magisterio de Educación Primaria, Educación general básica, Psicopedagogía, Pedagogía, INEF y Geografía, que son maestros en activo en varias escuelas de Mallorca, han integrado la segunda edición de este curso de postgrado centrado en la mejora de la didáctica a partir de diferentes visiones sobre la enseñanza y el aprendizaje de esta área.

Este experto universitario, dirigido por el doctor Daniel Ruiz Aguilera y un equipo de cinco coordinadores, ha aportado formación en didáctica de las matemáticas y metodologías contrastadas que pueden servir como reflexión por el cuerpo docente. Durante los seis meses de duración del posgrado, en el que han participado más de veinte profesionales del mundo de la educación de diferentes universidades y centros educativos, se han dado a conocer experiencias escolares innovadoras y efectivas con el fin de mejorar la calidad docente y los resultados académicos en el ámbito de las matemáticas.

Durante el acto de clausura se impartirá la conferencia «La competencia matemática: argumentar, representar, conectar...», a cargo de los señores David Barba Uriach, profesor emérito de didáctica de la matemática de la Universidad Autónoma de Barcelona y creador de el Quinzet y miembro de PuntMat, y la señora Cecilia Calvo Pesce, profesora de matemáticas de enseñanza secundaria en la Escuela Sadako de Barcelona, ​​doctora en Didáctica de la Matemática y miembro de PuntMat.

Debido al gran valor formativo de esta conferencia de clausura, el acto está abierto al público. Se llevará a cabo a las 12 horas en la sala de actos del edificio Anselm Turmeda (campus UIB). Las personas interesadas en asistir deben inscribirse aquí.

Fecha de publicación: 12/04/2018